Aquí usted encontrará una serie de artículos con información referida a la salud y el bienestar de las personas de la tercera edad.

Creemos que es importante aportar información en torno a la salud mental de la tercera edad porque la necesidad de cuidar a las personas de esta parte de la población se impone como un tema de relevancia social y, esencialmente, como un deber.

La desinformación en torno a la salud en personas de la tercera edad, entorpece no solo que se pueda identificar cuando estas personas están sufriendo algún tipo de dolencia, sino que también dificulta la comunicación de la persona de tercera edad que, naturalmente, ante la duda suele mantenerse en silencio en la mayoría de las ocasiones, dado que no puede discernir si lo que le pasa es algo que requiere atención o es producto del paso de los años. Y está claro que muchas personas de tercera edad no desean ser consideradas un “problema”, lo cual agrava la situación.

En nuestros días, cada vez existe mayor preocupación por aquellos grupos o partes de la población que han sido anteriormente descuidados. Si bien anteriormente las personas de la tercera edad eran veneradas con mayor cuidado que ahora; hubo un tiempo donde esto fue descuidado. A raíz de ese descuido, en las últimas décadas ha habido un llamado de atención por tomar más conciencia respecto al bienestar de la persona de la tercera edad.

Por ello, desde aquí consideramos de relevancia tratar el tema de la salud en personas mayores, ofreciendo información actualizada sobre las principales dolencias tanto a nivel físico como psicológico de este grupo de personas.

Por ende, esperamos que este espacio sirva para informar tanto a las personas de la tercera edad como a quienes se encargan de ellas.